En 2014 había 52.1 millones de usuarios, indica la asociación
Viernes 10 de abril de 2015, p. 38
La Asociación Mexicana de Internet (Amipci) lanzó en su portal una encuesta para conocer los hábitos de consumo de la red en el país. Igual que en años anteriores, el sondeo es para medir los principales indicadores sobre usos y costumbres de los cibernautas.
Dentro de los objetivos específicos se encuentran: identificar las principales características de los usuarios; conocer la demanda del mercado que requieren los servicios de Internet y lo que los mexicanos hacen en la red, así como el tiempo promedio de conexión, entre otros.
La Amipci asegura que las opiniones y comentarios serán de mucha utilidad
para generar estadísticas de Internet en México, y que toda la información que se recoja en el estudio será tratada de forma confidencial.
La encuesta, añade, se someterá a validación posterior. Si se detectan respuestas incoherentes la encuesta será invalidada.
En su informe de 2014, Amipci indicó que en México había 52.1 millones de internautas, 13 por ciento más que el año anterior. La distribución entre hombres y mujeres seguía siendo 50 por ciento.
Los jóvenes de 12 a 18 años son los que más se conectan a Internet y el promedio de antigüedad del internauta mexicano es de seis años, siendo el empleo del correo electrónico y la búsqueda de información las actividades con las que se inició.
El tiempo promedio de conexión del internauta en 2014 fue de cinco horas y 36 minutos, 26 minutos más que el año anterior.
Se mantuvo la penetración de las redes sociales entre los internautas, ya que nueve de cada 10 acceden a alguna de estas redes. La antigüedad promedio en el uso de redes sociales es de cuatro años, siendo la principal actividad la de comunicarse con amigos
.
Los resultados del Estudio de Hábitos del Internauta Mexicano 2015 se presentarán en mayo próximo en el festejo del Día del Internet, que se celebra a nivel internacional alrededor de las ventajas de la masificación en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (Tic) y la Internet para reducir la brecha digital.