Miércoles 8 de abril de 2015, p. 16
Zion, Illinois.
Un afroestadunidense de 17 años que murió a manos de la policía en un tiroteo el fin de semana, había participado en un altercado durante la venta ilegal de un arma, informó la noche del lunes la policía, horas después de que se anunció que el joven recibió dos balazos en la espalda.
La autoridad dijo que Justus Howell, residente de Waukegan, fue baleado en Zion, Illinois, la tarde del sábado por un agente que respondió a un llamado por un altercado.
El jefe de policía de Zion, Steve Dumyahn, explicó que el agente que disparó a Howell tiene nueve años trabajando en la policía y por ahora está de licencia administrativa, pero no dio a conocer el nombre del oficial.
En tanto, Michael Thomas Slager, policía blanco de North Charleston, Carolina del Sur, fue acusado este martes de asesinato tras haber matado a tiros a Walter Lamer Scott, afroestadunidense, de 50 años. El agente declaró que temió por su vida después de que el hombre le quitó de un manotazo su arma de electroshock durante un control de tránsito.