El operador de una retroexcavadora fractura tubería en la colonia Granada
Provoca intensa movilización de los cuerpos de emergencia; no hubo lesionados
Martes 7 de abril de 2015, p. 31
Más de 200 personas fueron desalojadas debido a una fuga de gas en la calle Laguna de Mayrán, de la colonia Granada, en la delegación Miguel Hidalgo. No obstante la intensa movilización de los servicios de emergencia en la zona, no se reportaron personas heridas o intoxicadas.
Los hechos ocurrieron poco después de las 17 horas cuando, de acuerdo con los primeros reportes, el operador de una retroexcavadora que trabajaba en la cimentación de un edificio en construcción golpeó una línea subterránea de gas natural, lo que ocasionó una fractura.
Los trabajadores desalojaron inmediatamente la zona. Sin embargo, debido a la magnitud de la fuga, habitantes de tres edificios aledaños también fueron desalojados para evitar riesgos mayores.
Personal de Protección Civil y elementos del Cuerpo de Bomberos acordonaron varias manzanas alrededor del sitio de la fuga, ubicado en la banqueta de la calle mencionada, casi esquina con Lago Como.
Los trabajadores del inmueble en construcción, donde se veían logotipos de la empresa Construcciones Aldesem, fueron los primeros en abandonar la zona.
Al llegar elementos de los cuerpos de emergencia y rescate, el desalojo se extendió a los condominios cercanos como medida de precaución, ya que la fuga continuaba.
Alrededor de las 18 horas, los bomberos empezaron a colocar una prensa metálica para controlar la salida del combustible.
De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, personal de la empresa Gas Natural Fenosa, junto con los bomberos, repararon la filtración.
Al comenzar la contingencia fueron los propios trabajadores de la constructora, con chaleco y casco, quienes colocaron cintas amarillas para delimitar la zona de la fuga. Momentos después, elementos policiacos cerraron la circulación desde Mariano Escobedo, en lo que terminaban de reparar la tubería.
El 22 de enero pasado, en la misma delegación, los alumnos y personal de dos escuelas fueron desalojados en la calle Presa Salinillas, de la colonia Irrigación, debido a la ruptura de un tubo de gas natural.
De acuerdo con reportes, personal de Obras de la Miguel Hidalgo que reparaba una tubería de agua rompió una conexión de la red de este combustible.
El 6 de enero, debido a obras de reparación en Polanco, dos inmuebles ubicados en la esquina de Presidente Masaryk y Hegel fueron desalojados por otra fuga de gas natural.