En la aeronáutica alemana falta personal: The Wall Street Journal
Domingo 5 de abril de 2015, p. 19
Seyne-les-Alpes, Francia.
Familiares de las víctimas del avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses el pasado 24 de marzo llegaron a la zona de la catástrofe con motivo de una misa por la Pascua, mientras las autoridades de Francia informaron que terminaron la búsqueda de cadáveres.
La emisora francesa BFMTV informó de la llegada de numerosos familiares de las víctimas a la localidad de Seyne-les-Alpes. Las familias se reunieron en la capilla acondicionada para ellos en Le Vernet, donde oraron por sus seres queridos.
Los investigadores franceses concluyeron el rastreo de cadáveres en la zona montañosa donde se estrelló el Airbus A320. La búsqueda de restos terminó, pero la de pertenencias continúa
, declaró un vocero del gobierno local de la región de Alpes-de-Haute-Provence.
Lufthansa también contrató a una empresa especializada para retirar los restos del avión, bajo la autoridad de la fiscalía francesa y un experto a cargo de la supervisión medioambiental de las operaciones
, declaró la fuente, la cual pidió el anonimato.
La identificación de las víctimas continuará mediante el análisis de las 150 muestras de ADN encontradas en el lugar, lo que podría durar semanas. Las familias serán informadas tan pronto como se vincule cualquier muestra de ADN con una de las víctimas, indicaron las autoridades.
Los trabajos para retirar los escombros y limpiar el lugar empezarán la semana próxima y podrían durar dos meses, señaló el general David Galtier, oficial a cargo de la operación.
En tanto, la Comisión Europea encontró problemas
entre las autoridades de aviación alemanas en una revisión periódica sobre la aplicación de normas de seguridad aérea, informó este sábado el diario The Wall Street Journal.
De acuerdo con el rotativo, la comisión pidió a Berlín en noviembre pasado que solucionara los problemas de larga data
, meses antes de la caída del avión de Germanwings.
El Journal citó a dos personas con conocimiento del asunto, quienes señalaron que los funcionarios europeos encontraron que la Luftfahrtbundesamt, autoridad de la aviación alemana, enfrentaba falta de personal, lo cual podría haber limitado su capacidad para realizar controles a aviones y tripulantes, como revisiones médicas.
Sobre la base de las recomendaciones de la Agencia Europea de Seguridad Aérea, la Comisión Europea presentó los problemas a Alemania para exigir su cumplimiento. Las respuestas son evaluadas
, dijo un portavoz de la comisión en un comunicado, al que tuvo acceso el Journal.