Estados
Ver día anteriorDomingo 5 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El centro recreativo recibió 3 mil visitantes al día en Semana Santa

Buscan que el parque ecológico Ehécatl, en Ecatepec, sea certificado como zoológico
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 5 de abril de 2015, p. 25

Ecatepec, Méx.

El gobierno municipal inició los trámites para que el parque ecológico Ehécatl, el cual alberga más de 400 animales, sea reconocido como zoológico, informó el presidente municipal suplente, Sergio Díaz Hernández.

Detalló que en las nueve hectáreas del parque se cuenta con animales de granja, pero también con otras especies como felinos, aves, monos, serpientes, un elefante y jirafas.

El parque ecológico Ehécatl es un lugar muy natural, incluso hay especies en peligro de extinción que se han adaptado muy bien; lo mejor es que está cerca para disfrute de los que vivimos en la zona metropolitana.

Aseguró que por tal razón el gobierno municipal inició el proceso para solicitar que ese lugar sea certificado como zoológico, pues además cuenta con personal capacitado y veterinarios que están al cuidado de la fauna del parque.

Foto
Aspecto del parque ecológico Ehécatl, ubicado en Ectapetec, estado de Méxiuco, que alberga más de 400 ejemplares, entre animales de granja, felinos, aves, monos, serpientes, elefantes y jirafasFoto Foto René Ramón

Calculó que durante estos días del periodo vacacional de la Semana Mayor han recibido unas 3 mil personas al día en el centro recreativo, ubicado en el cerro Ehécatl. En el parque ecológico hay un jardín botánico y los exhibidores de animales, además de un centro de educación ambiental que a través de material audiovisual, juegos interactivos y un globo terráqueo de más de dos metros de circunferencia muestra los países más afectados por la contaminación.

El aviario alberga 200 aves de 38 especies, entre ellas pavorreales, águilas, gansos, pericos y patos.

En el recorrido los visitantes pueden conocer la importancia de la conservación del ecosistema, comentó Díaz Hernández.