Querétaro derrota 5-4 a León y Tigres 3-1 a Veracruz
Monterrey 4-3 a Tijuana; Chiapas empata 2-2 con Pachuca
Domingo 5 de abril de 2015, p. a31
Guadalajara, Jal.
El clásico tapatío entre Atlas y Guadalajara quedó en mero empate 1-1, con unas Chivas que pasan por una tormenta que va más allá de lo deportivo, mientras los Zorros pudieron haber conseguido el triunfo, pero esto no se dio, luego de que el portero Luis Michel detuvo el penal cobrado por Poncho González, en la agonía del partido.
En otro juego nocturno, Monterrey ganó 4-3 a Xolos de Tijuana.
Por su parte, el León perdió en su casa 5-4 frente a Gallos Blancos de Querétaro en marcador abultado que no se lograba desde hace 15 años entre dos bandos.
El conjunto local abrió la pizarra con un gran cobro de tiro libre de Elías Hernández. Sin embargo, el equipo visitante le dio la vuelta 2-1 con goles de Emanuel Villa (al minuto 29) y Yasser Corona (45).
La Fiera igualó 2-2 a los 53 minutos con un penalti de Miguel Sabah, pero Querétaro volvió a tomar el mando (3-2) con tanto de Orbelín Pineda (56), y luego Gonzalo Ríos igualaría el marcador 3-3, al 83.
Después, Gallos Blancos se puso en ventaja 5-3 con las dianas de Ángel Sepúlveda (87) y Emanuel Villa (91); mientras, Gonzalo Ríos, con su segundo de la noche, puso cifras definitivas 5-4 a los 94 para que su equipo alcanzara 14 puntos por los 12 de León.
En Monterrey, los Tigres de la UANL regresaron a la senda del triunfo, pasando por encima de Veracruz, que sucumbió 3-1 para avanzar al quinto lugar de la tabla general y ubicarse a la mitad de la zona de clasificación de la liguilla con 19 unidades.
Con goles de Rafael Sóbis (15 y 27) y uno más de Joffre David Guerrón (40), el cuadro de Ricardo Tuca Ferretti se impuso a un Veracruz que dejó demasiados espacios al descubierto, dando oportunidad a los locales a estar mucho tiempo en la zona de anotación.
El cuadro dirigido por Carlos Reinoso no se fue en blanco al lograr la única anotación de Juan Ángel Albín (35) con un tiro libre.
Por su parte, Jaguares de Chiapas consiguió rescatar el empate 2-2 ante Pachuca con gol en tiempo agregado en el estadio Víctor Manuel Reyna.
El argentino Silvio Romero adelantó de manera provisional a los de casa, al minuto 30, y el colombiano Avilés Hurtado por la vía del penal, al 93. Germán Cano, al minuto 64, e Hirving Lozano, al 83, marcaron por los hidalguenses.
Con este resultado, el cuadro chiapaneco llegó a 16 unidades, en tanto que el Pachuca sumó 15 puntos.