Viernes 3 de abril de 2015, p. 28
Villahermosa, Tab.
La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET) informó este jueves que el número de fallecidos a causa de la explosión de una pipa ocurrida la semana pasada en el municipio de Huimanguillo asciende a 17 personas. Indicó que los cuerpos de las víctimas más recientes, Guillermina López Lázaro, de 37 años, Rosendo López Lázaro, de 26, y Manolo Candelero, de 45, ingresaron ayer al Servicio Médico Forense.
Los hermanos incrementaron la cifra de víctimas mortales como resultado de la explosión de una pipa con 60 mil litros de gasolina ocurrida el jueves de la semana pasada, en el momento en que pobladores recolectaban el combustible de la unidad, que previamente sufrió un accidente.
De acuerdo con reportes de la FGET, dos personas perecieron en el lugar del estallido que sucedió en el kilómetro 75 de la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos.
Otras 36 personas resultaron con quemaduras graves y en el trascurso de la semana han muerto 14 de ellas, las últimas dos este jueves, por lo que aún hay 22 lugareños internados en hospitales de Villahermosa y Estados Unidos.
El secretario de Salud de Tabasco, Juan Filigrana Castro, informó que debido a la gravedad de sus quemaduras tres menores fueron trasladados en aviones de la Armada a la ciudad de Galveston. En esa localidad se les atiende en un hospital considerado de los mejores en Estados Unidos.