Jueves 2 de abril de 2015, p. 21
Estambul.
Una mujer que portaba una bomba murió este miércoles durante un ataque contra el cuartel general de la policía en esta ciudad, mientras su acompañante resultó herido, aunque logró huir, informó el gobernador Vasip Sahin.
El ataque ocurrió un día después del secuestro, en medio de un apagón que afectó gran parte del país, del fiscal Mehmet Selim Kiraz por dos miembros del proscrito grupo de extrema izquierda Partido Frente Revolucionario de Liberación del Pueblo (DHKP-C). El magistrado murió durante el operativo policial de rescate.
La policía detuvo este miércoles a 22 personas en la provincia de Antalya en una operación contra el DHKP-C, luego de recibir informes que sugerían que ese grupo preparaba operaciones similares a la del martes.
En este contexto, un hombre armado irrumpió en las oficinas que tiene en Estambul el gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), donde ordenó a toda la gente marcharse, subió al séptimo piso y colgó una bandera turca con una espada en la ventana mientras gritaba consignas contra la formación.