Agredió al jugador Christian Lagos, del Herediano de Costa Rica
La Concacaf también sancionó al equipo tico y al mexicano por incidentes
Jueves 2 de abril de 2015, p. a14
El argentino Paolo Goltz, defensa del América, recibió ayer una suspensión de seis partidos en la Liga de Campeones de la Concacaf por agredir a Christian Lagos, del Herediano de Costa Rica, en un partido de semifinales del torneo que da acceso al Mundial de Clubes.
Además de los seis encuentros, el defensa recibió una multa cuyo monto no fue revelado.
Paolo Goltz fue suspendido seis partidos aplicables en cualquier futura participación del jugador en la Liga de Campeones y una multa por haber pateado a Cristhian Lagos, jugador del Herediano, mientras éste estaba tendido en el terreno de juego
, informó la Concacaf en un comunicado.
La suspensión no aplica para eventos de la FIFA y no se trasladaría al Mundial de Clubes en caso de que el América se clasifique
, agregó el organismo.
En el partido de ida por la semifinal que disputaron Herediano y las Águilas, Goltz agredió a Lagos cuando el jugador del equipo tico se encontraba tirado tras haber recibido una fuerte falta del ecuatoriano Michael Arroyo, quien fue expulsado.
En ese cotejo, Herediano goleó 3-0 al América. La llave se definirá el 8 de abril en el estadio Azteca de la ciudad de México.
La Concacaf también multó a Herediano y América por incidentes ocurridos durante y después del partido disputado el pasado 17 de marzo.
Las sanciones al Herediano incluyen una multa por poner en peligro la seguridad de los jugadores y público al haber apagado las luces del estadio prematuramente, y otra adicional por el comportamiento de sus aficionados, que causaron daños sustanciales al autobús del América después del partido
, explicó la Concacaf.
El equipo mexicano también fue sancionado económicamente por el mal comportamiento de sus jugadores, que causaron daños al estadio Eladio Rosabal Cordero al finalizar el partido.
America apelará de la sanción ante el comité disciplinario de la Concacaf, pues considera excesivo el castigo contra Goltz. Para el club de Coapa la sanción severa fue por la intervención de los dirigentes del Herediano, pues el ábitro no vio la acción y no la consignó en la cédula.