Estados
Ver día anteriorViernes 27 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El PRI usa el programa para obtener votos, acusa diputado de AN

Reparte delegación de Sedesol miles de televisores en Morelos
Foto
Decenas de miles de beneficiarios de diversos programas de la Sedesol recibieron ayer televisores en 15 municipios de Morelos, previa identificación con su credencial de electorFoto Rubicela Morelos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 27 de marzo de 2015, p. 36

Cuernavaca, Mor.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Meade Ocaranza, dio a conocer que se entregarán en Morelos 103 mil pantallas a igual número de personas en situación de vulnerabilidad en 15 municipios.

Diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) exigieron la suspensión de este programa, con el argumento de que el Partido Revolucionario Institucional pretende coaccionar a los votantes con miras a las elecciones del 7 de junio.

La entrega de televisiones, afirmó Jorge Meade, se inició hace una semana y actualmente se reparten miles en el auditorio de la comunidad de Ocotepec, Cuernavaca, así como en los municipios de Zacatepec, Puente de Ixta y Huitzilac.

Meade Ocaranza indicó que la Sedesol, en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Servicio Postal Mexicano se encargan de la distribución. Precisó que Sedesol apoya con la notificación a los beneficiados, quienes están inscritos en padrones de programas sociales (apoyo a ancianos, Liconsa, Diconsa, becarios, Mujeres Aseguradas), quienes mediante la aplicación de un cuestionario acreditaron estar en situación de vulnerabilidad.

Indicó que en la primera etapa se entregarán 103 mil pantallas en 15 municipios, y habrá otras etapas después de las elecciones. Aseguró que este programa está por encima de colores, de partidos.

En febrero pasado, el diputado local panista Javier Bolaños aseguró que el PRI busca votos en Morelos con el Programa para la Transición a la Televisión Digital.

En calles aledañas al auditorio de Ocotepec, largas filas de personas, la mayoría de la tercera edad, avanzaban lentamente hacia un módulo para entregar notificaciones enviadas a sus domicilios. Los beneficiarios aseguraron que les piden la credencial de elector para identificarse. Después pasan al patio del auditorio, resguardado por policías estatales y militares, donde esperan turno para pasar al auditorio y recibir los aparatos.

Algunas señoras que salieron con sus televisiones alrededor de las 15 horas afirmaron que llegaron desde antes de las nueve.

La mañana de ayer, de acuerdo con trabajadores de la Sedesol y el mismo delegado, a tres personas de la tercera edad les robaron sus pantallas en la carretera Cuernavaca-Tepoztlán, a unas cuadras del auditorio. Sujetos a bordo de una camioneta les dijeron que la Sedesol ofrecía transporte gratuito, por lo que los ancianos subieron sus pantallas y el vehículo arrancó.