También asistió hermana de Mireles; Armando Quintero, para jefe delegacional
Sábado 21 de marzo de 2015, p. 16
En un escenario variopinto, integrado por personajes de diversa procedencia partidista e incluso de ideologías confrontadas, ayer la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano (MC) llevó a cabo la toma de protesta de sus candidatos a diputados federales.
La estrategia de abrir al cien por ciento sus candidaturas a externos, conforme a sus estatutos, permitió a Dante Delgado, dirigente nacional de ese partido, congregar en un salón del sur de la ciudad de México al ex perredista Marcelo Ebrard, al ex panista Manuel Espino y a personajes que, como Rafael Ochoa, estuvieron ligados a Elba Esther Gordillo.
Hipólito Mora, el ex líder de las autodefensas en La Ruana, Michoacán, abanderado tanto por la vía plurinominal, como de mayoría, no acudió por motivos de seguridad, asumidos por el comité de MC en la entidad, pero sí lo hizo Virginia Mireles, hermana de otro fundador de autodefensas, José Manuel Mireles Valderde, sujeto a proceso.
Por cierto, el partido sumó a otros perredistas como candidatos a jefes delegacionales: Esthela Damián para Venustiano Carranza y Armando Quintero para Iztacalco. Este último renunciará hoy a las filas del PRD, junto con decenas de militantes –ha dicho– en una concentración que llevará a cabo en el salón Gran Forum a las 17 horas.
Curiosamente, la invitación para este acto fue enviada por el equipo de prensa de Movimiento Ciudadano. Se menciona que es una concentración de renuncia al PRD de dirigentes, militantes y ex jefes delegacionales que inconformes con el actuar de la dirigencia nacional de este partido, sus imposiciones, alejamiento de la base social, así como la incongruencia y distinciamiento de los principios políticos, deciden partir de este instituto político
.
A la toma de protesta, que se llevó a cabo en un salón del sur de la ciudad de México, también acudieron Claudia Corichi García, ex senadora del PRD, como candidata plurinominal –igual que Ebrard, Espino y Ochoa–, y Heberto Castillo Juárez, quien busca una diputación por la vía de mayoría. Por cierto, el esposo de Corichi García, Eugenio Govea Arcos, es el abanderado del partido naranja a la gubernatura de San Luis Potosí.
Después de tomar protesta a los abanderados de su partido, en entrevista, Dante Delgado se mostró confiado de que se convertirán en la fuerza de mayor crecimiento en México en las elecciones de junio próximo.
El reto, aseguró Delgado, es dar un quiebre a las viejas formas de hacer política; dar un quiebre a quienes son verdaderos responsables de la tragedia nacional
.
Agregó que los abanderados del partido son ciudadanos libres, que quieren cambiar la historia de México
.