Sábado 21 de marzo de 2015, p. 23
Washington.
El gobierno de Estados Unidos dio a conocer las nuevas reglas para el proceso de extracción de petróleo y gas a través del método de fractura hidráulica conocido como fracking, las cuales fueron criticadas por el sector privado.
Por su parte, el Departamento del Interior explicó que las regulaciones –que sólo aplican a tierras públicas y tribales y fueron resultado del análisis de 1.5 millones de comentarios públicos– mejorarán la seguridad y permitirán la protección del agua del subsuelo y el manejo de desechos. Las actuales regulaciones federales tienen más de 30 años y simplemente han quedado desfasadas con las complejidades técnicas de las operaciones de fractura hidráulica de la actualidad
, señaló la secretaria del Interior, Sally Jewell.
El fracking ha sido cuestionado por grupos ambientalistas debido a que el proceso incluye la inyección de químicos tóxicos que podrían contaminar el manto acuífero. Las reglas obligan al sector privado a certificar que existen fuertes barreras de cemento entre la zona de explotación y los mantos de agua, así como a develar públicamente uso de químicos.