Se irán por recorte presupuestal; no hay dinero
: funcionario
Jueves 19 de marzo de 2015, p. 34
Puebla, Pue.
El gobierno del estado, encabezado por el panista Rafael Moreno Valle, despidió ayer por la tarde a 500 trabajadores, la mayoría adultos mayores adscritos a la Secretaría General de Gobierno (SGG) y al Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA).
El mandatario se ha negado a explicar el recorte. En la presente administración (que empezó el primero de febrero de 2011), se ha rescindido el contrato a 12 mil empleados del Poder Ejecutivo.
Los 500 trabajadores despedidos ayer laboraban en el Registro Civil, el Archivo General y Protección Civil. Entre ellos hay empleados de base del área de cultura, con antigüedades que van de 20 a 35 años de labor.
Se irán por recorte presupuestal, porque no hay dinero
, dijo Alfredo Saavedra, coordinador financiero, al notificar a 64 trabajadores del CECA que serían despedidos.
Reunidos en San Pedro Museo de Arte, sede del CECA, empleados administrativos, custodios y encargados de museos (Imagina, de Música de Viena, la Hemeroteca y la Fonoteca Juan C.Méndez) se enteraron de que se irían sin un quinto
, según dijo una de las afectadas, quien pidió anonimato.
Los trabajadores despedidos exigieron ser reinstalados, respeto al régimen de jubilación (que algunos ya habían promovido) e indemnización justa.
Dijeron temer que el dinero destinado a sus salarios se utilice en campañas electorales.