Miércoles 18 de marzo de 2015, p. 30
El gasto de 2 mil 200 millones de dólares previsto para este año en el proyecto de un nuevo aeropuerto para la capital mexicana, valuado en unos 11 mil millones de dólares, ha sido recortado en cerca de un tercio, dijo a Reuters una fuente con conocimiento del tema. México anunció en septiembre pasado que construirá el aeropuerto ante la creciente congestión de las actuales instalaciones, con el objetivo de eventualmente transformar a la ciudad de México en un centro de distribución internacional, con seis pistas y 120 millones de pasajeros al año.
El proyecto se realizará con financiamiento público y privado y se espera que para 2020 tenga en funcionamiento tres pistas, atendiendo a 50 millones de pasajeros anuales, de acuerdo con información oficial. Dado que buena parte de las obras serán licitadas más adelante, la operadora estatal GACM, que se hará cargo de la terminal, acordó con la firma que maneja el proyecto, Parsons International, reducir los gastos para este año desde 33 mil 940 millones de pesos a 22 mil 300 millones de pesos, de acuerdo con la fuente.
El plan cayó bajo escrutinio luego de que se dio a conocer que el proyecto del tren rápido entre la ciudad de México y Querétaro, por unos 3 mil 750 millones de dólares, había sido ganado por un consorcio con lazos con el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.