Barcelona ganó el sábado 3-1 al Granada y se acerca a dos puntos del líder del torneo
Cristiano Ronaldo llega a 30 tantos; es el primero en lograrlo cinco temporadas consecutivas
Lunes 2 de marzo de 2015, p. 5
Madrid.
El Villarreal puso hoy la Liga española de futbol al rojo vivo al empatar 1-1 en su visita al Real Madrid, líder del torneo, pero ya con sólo dos puntos de ventaja sobre el Barcelona.
El equipo azulgrana venció el sábado 3-1 en el campo del Granada y se aprovechó de la igualada del Real Madrid, que se adelantó con gol de penal de Cristiano Ronaldo al comienzo de la segunda parte. Un tanto posterior de Gerard Moreno puso las tablas definitivas en el encuentro, correspondiente a la jornada 25.
Hemos peleado y nos hemos batido con un muy buen equipo. Hay que luchar, seguimos primeros. Pero hay que trabajar hasta el final
, explicó Pepe, central del Real Madrid.
Lo cierto es que casi nadie podrá poner objeciones al empate del Villarreal, que jugó un magnífico partido en el Santiago Bernabéu. Jugó con atrevimiento y obtuvo su recomensa. Y eso que su técnico, Marcelino García Toral, alineó de inicio a numerosos reservas, con la vista puesta en el partido del miércoles en la Copa del Rey ante el Barcelona. El equipo azulgrana está avisado sobre el tipo de rival que tendrá enfrente.
La segunda mitad fue eléctrica y Ronaldo se echó al equipo blanco a sus espaldas. Le hicieron un penal a los 51 minutos que él mismo transformó. Lleva 30 goles, tres más que Lionel Messi, y se convirtió en el primer jugador de la Liga española en alcanzar la treintena de tantos durante cinco temporadas consecutivas.
El Villarreal reaccionó con la entrada del argentino Luciano Vietto y empató a los 64 con un buen gol de Moreno, quien ajustó el balón al palo con un disparo desde la frontal del área.
Luego llegaron actuaciones estelares de los porteros, Iker Casillas y Sergio Asenjo, protagonistas de sus respectivos equipos con paradas de verdadero mérito. El Villarreal estuvo cerca del triunfo, pero también es cierto que pudo perder después de un acentuado asedio del Real Madrid en los últimos instantes.
Giovani dos Santos inició de titular, pero fue relevado al 61. Siete minutos después ingresó su hermano Jonathan. Con el equipo blanco, Javier Hernández entró de cambio al 81, por Benzema, y cinco minutos después fue derribado dentro del área con una carga por la espalda por el defensa Eric Bailly, pero el silbante no marcó el penal.
En el horizonte aparece la fecha del 22 de marzo, con el duelo entre Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou.
Descolgado de la pelea queda el Atlético de Madrid, a siete puntos del Real Madrid y a cinco del Barça. Empató sin goles en el campo del Sevilla después de ofrecer un pobre rendimiento.
Su técnico, Diego Simeone, intentó encontrar soluciones al inestable momento de su equipo al jugar con un solo delantero, el francés Antoine Griezmann, pero el experimento no funcionó.
A cambio, el Sevilla llevó todo el peso del duelo y tuvo las mejores oportunidades, pero sus delanteros no tuvieron un buen día.
El uruguayo Diego Godín cumplió su partido 200 con la playera rojiblanca, mientras Raúl Jiménez se mantuvo en el banco.
Valencia confirmó su gran momento al sumar su cuarto triunfo consecutivo, un 2-0 sobre la Real Sociedad gracias a un doblete del argentino Pablo Piatti.
En otro partido de la jornada, el Athletic de Bilbao triunfó en el duelo vasco ante el Éibar al ganar por 1-0 gracias a un gol del central Carlos Gurpegui en una jugada de estrategia.
La jornada termina mañana con el choque entre Celta de Vigo y Elche.