Casi mil 200 eran civiles; entre las víctimas, seis niños
Domingo 1º de marzo de 2015, p. 22
Damasco.
El grupo Estado Islámico (EI) ultimó en los pasados ocho meses en Siria a casi 2 mil prisioneros, entre ellos más de mil 200 civiles, incluyendo a seis niños, denunció este sábado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres.
Los extremistas mataron a sus víctimas disparándoles, lapidándolas, decapitándolas o lanzándolas al vacío desde gran altura.
Las prisioneros fueron acusados de blasfemia, colaboración con el régimen sirio o espionaje para la coalición de los cruzados
, tal como el EI denomina a la alianza internacional encabezada por el gobierno de Estados Unidos.
El Estado Islámico controla amplias zonas en el norte y este de Siria, donde ha instaurado un régimen de terror, basado en una interpretación radical del derecho islámico, la sharia.
Por otra parte, un tribunal del EI exoneró ayer a 29 asirios cristianos secuestrados a principios de esta semana en el norte de Siria, reportó el OSDH.
El tribunal del grupo yihadista decidió liberarlos después de investigarlos. Sin embargo, aún no salen de las áreas controladas por el EI en la norteña provincia siria de Hasaka, informó el OSDH.
Las 29 personas son parte del grupo de 220 asirios que el EI raptó el pasado 23 de febrero. Los líderes asirios han sostenido conversaciones con el EI a través de mediadores para garantizar la liberación de los demás rehenes.