Jueves 26 de febrero de 2015, p. a14
Leverkusen.
Para el Atlético de Madrid, el saldo de su visita a Alemania en los octavos de final de la Liga de Campeones fue funesto: el equipo español sucumbió el miércoles 1-0 ante Bayer Leverkusen y también perdió a dos piezas vitales dentro de su andamiaje para el partido de vuelta.
Un gol del centrocampista turco Hakan Çalhanoglu a los 57 minutos selló el triunfo del Leverkusen ante los finalistas de la pasada edición del campeonato europeo de clubes.
La jugada del gol fue gestada por Karim Bellarabi, quien en un principio dio la impresión de que había desperdiciado la ocasión al no rematar a puerta. Lo que hizo fue ceder sutilmente el balón para Çalhanoglu, quien de primera intención clavó el balón debajo del travesaño.
El Atlético gritó el empate a los 75, cuando el recién ingresado Fernando Torres cabeceó un tiro de esquina. Pero la pelota había salido del campo antes de ingresar y el gol no fue validado.
Los dirigidos por el técnico argentino Diego Simeone acabaron con 10 hombres por la expulsión a los 77 del centrocampista portugués Tiago por doble amonestación, la segunda tarjeta amarilla recibida por una barrida a destiempo sobre Bellarabi.
Además, el central uruguayo Diego Godín recibió una amarilla por una fea entrada sobre el brasileño Wendell, y por acumulación de tarjetas no podrá jugar en el duelo de vuelta en Madrid.
El Cholo trató de poner buena cara: Me voy contento porque habiendo hecho dos cambios en el primer tiempo, el gol medio anulado que ha sido raro y haber perdido 1-0. El resultado pudo haber sido peor y no lo fue
.