Lunes 23 de febrero de 2015, p. 34
Acolman, Méx.
Las obras de construcción de un puente vehicular que servirá para unir a las comunidades Anáhuac I y Anáhuac II en el municipio de Acolman, y que atraviesan la carretera a Tepexpan, están abandonadas desde hace más de seis meses por falta de pago a la constructora.
Los vecinos señalaron que han ocurrido varios accidentes con saldo de dos personas atropelladas, debido a la falta del puente, pues es el único paso de cientos de menores que a diario acuden a sus escuelas y de vecinos que acuden a realizar sus actividades.
En ambas comunidades habitan unos 20 mil vecinos que requieren del puente, que además está cerca de la caseta de cobro de la autopista México-Pirámides. Los colonos explicaron que desde hace más de un año fue derribado el puente vehicular de la zona, argumentando que estaba inservible y debía ser renovado.
Precisaron que los trabajadores sólo laboraron por un tiempo levantando los cimientos del nuevo puente; sin embargo, abandonaron las obras “y los vecinos decidimos cerrar la carretera y las autoridades municipales se comprometieron a terminarlo en dos meses, lo que no ocurrió.
Ahora los trabajadores e ingenieros aseguran que no les han pagado y así no continuarán con las obras. Dicen que no hay presupuesto, así que están otra vez abandonadas
, dijeron los vecinos.
Señalaron que por la falta del puente “los niños que vienen a las escuela tienen que estar toreando los vehículos que se incorporan hacia la caseta de cobro de Tepexpan y autopista México-Pirámides.
Hemos buscado un acercamiento con el alcalde Vicente Anaya y éste no da la cara. Hacemos un llamado a las autoridades para que culminen esta obra
, expusieron.