Casillas cumple 500 duelos en el futbol de España y Ancelotti 100 juegos al frente de los blancos
En emocionante choque, Real Sociedad supera 4-3 al Sevilla con anotación de último minuto
Lunes 23 de febrero de 2015, p. 5
Madrid.
Cristiano Ronaldo rompió una sequía de cinco fechas sin marcar en la liga española y el Real Madrid no desaprovechó la ocasión de ganar 2-0 en cancha del Elche, y distanciarse así a cuatro puntos del Barcelona, en la cima de la clasificación.
La vigesimocuarta jornada del torneo sirvió para que el equipo de Carlo Ancelotti reforzara notablemente su liderato. El Barcelona tropezó al perder en su campo por 1-0 ante el Málaga y el Real Madrid no desaprovechó el regalo.
El arquero Iker Casillas cumplió 500 partidos en la Liga española y Ancelotti sumó 100 encuentros como técnico blanco. Ambos lo celebraron con un triunfo relativamente cómodo.
El Real Madrid dio una buena imagen en su visita al Elche, superado desde el primer minuto por los blancos, que volvieron a tener en Isco a su mejor jugador. El interior español se marchó del campo ovacionado por la propia hinchada rival.
Si en anteriores citas Real Madrid sembró la duda por su bajo rendimiento, ante el Elche evidenció síntomas de mejoría. Tuvo dominio del balón, equilibrio en las líneas, actividad en la delantera y solidaridad de todo el conjunto.
El líder tuvo que esperar a la segunda parte para traducir en goles su superioridad. Primero marcó Karim Benzema, con fortuna, y luego Cristiano Ronaldo sentenció con un magnífico cabezazo.
El portugués lidera la tabla de goleadores con 29 tantos, tres más que el argentino Lionel Messi, del Barcelona.
Mucho más emocionante fue el duelo jugado en Anoeta, en el que la Real Sociedad ganó 4-3 al Sevilla tras un partido trepidante.
Imanol Agirretxe adelantó a la Real Sociedad y Kolo igualó antes del descanso. El equipo local recuperó la ventaja con un penal marcado por Xabi Prieto, y Carlos Bacca volvió a poner las tablas en el marcador.
El francés Kevin Gaimero, de penal, puso al Sevilla en ventaja, pero la Real Sociedad volteó el duelo con un autogol de Arribas y un nuevo tanto de Prieto en el último minuto.
La derrota alejó al Sevilla de la pelea por la cuarta posición, pues está a cinco puntos del Valencia.
A un punto del Sevilla está el Villarreal, donde juegan Jonathan y Giovani dos Santos, que venció por 1-0 al Éibar gracias a un gol de Luciano Vietto en la segunda parte, cuando apenas llevaba tres minutos sobre el campo.
El tanto de Vietto llegó por la brillante asistencia que le puso el mexicano Gio. La explosividad de los hermanos Dos Santos, quienes estuvieron juntos en el campo los 90 minutos, no fue suficiente para abrir el candado de la defensa visitante, por lo cual fueron necesarios algunos cambios en el 11 inicial que presentó Marcelino García Toral.
Por otro lado, el Athletic de Bilbao se alejó de la zona de descenso con su victoria 1-0 sobre el Rayo Vallecano, que cedió ante un tanto de Aritz Aduriz.