Con Héctor Herrera de titular, el Porto logra empatar a Basilea
Jueves 19 de febrero de 2015, p. a14
Gelsenkirchen.
Cristiano Ronaldo salió de su sequía goleadora y con una anotación contribuyó a la victoria del Real Madrid por 2-0 sobre el Schalke en Alemania, y quedó a un paso de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Después de una seguidilla de tres partidos sin anotar en la liga española, Cristiano abrió el marcador a los 26 minutos con un cabezazo. También habilitó a Marcelo para el segundo a los 79, un derechazo a la escuadra del lateral brasileño. Una victoria pero con un margen mucho menor al 6-1 que consiguió el año pasado ante el mismo rival en la misma instancia del torneo.
Esta vez, Schalke se defendió mejor pero tampoco puso en aprietos a los visitantes. Pobló su defensa con cinco hombres, en ocasiones hasta con ocho y hasta con 10 jugadores detrás del balón. El Madrid mantuvo dos tercios de la posesión.
Con los defensores de Schalke dormidos, Cristiano definió a placer con el cabezazo, tras un centro servido por Dani Carvajal, para su gol número 73 en la Champions.
En el segundo tiempo, el astro portugués regateó a dos zagueros para luego entregarle el balón a Marcelo, quien definió magistralmente con un disparo combeado.
Ese tramo fue un verdadero monólogo del Madrid, que al 78 metió a la cancha al mexicano Javier Hernández.
En Suiza, Porto -con el mexicano Héctor Herrera todo el partido, se recuperó de una desventaja tempranera y, de penal, salió con el empate 1-1 del St. Jakob Park, casa del Basilea.