Su desempeño no fue el mejor, pues mostró dudas defensivas que Casillas resolvió
El Español derrotó por el mismo marcador al Málaga; Héctor Moreno jugó todo el partido
Domingo 15 de febrero de 2015, p. a14
Madrid.
El Real Madrid se reconcilió con su afición gracias a una victoria reparadora frente al Deportivo La Coruña, en la fecha 23 de la liga española de futbol.
El triunfo, por 2-0, con goles del español Isco y del francés Karim Benzema, apaciguó los caldeados ánimos de la hinchada blanca, pero no despejó las dudas sobre el juego del equipo dirigido por Carlo Ancelotti, líder del torneo.
No fue un partido fácil, lo jugamos sólo en parte bien y tuvimos dificultades, pero fue una semana delicada y complicada, y hemos salido con una victoria para volver a hacer lo que siempre hemos hecho
, señaló Ancelotti tras el encuentro.
Aludía el técnico italiano del Real Madrid a la lacerante derrota 4-0 ante el Atlético, al posterior festejo de cumpleaños del portugués Cristiano Ronaldo y al enojo de la hinchada, por todo ello y por la constatación de que el líder de la liga es hoy día un equipo venido a menos.
El Real Madrid sufre de numerosas bajas –Sergio Ramos, Pepe y James Rodríguez, entre ellas–, el mal momento de Cristiano y una inseguridad defensiva que concede ocasiones claras a casi cualquier rival.
Las tuvo el Deportivo en los minutos iniciales de los dos actos del partido y sólo el palo y las buenas intervenciones de Iker Casillas salvaron al conjunto merengue de un empate que se acercó por momentos.
Cambió abucheos por aplausos
El arquero del Real Madrid se redimió con su actuación ante el equipo gallego del error que cometió en uno de los goles ante el Atlético y logró que la hinchada blanca cambiara los silbidos iniciales por aplausos concluido el choque ante el Deportivo.
Sin embargo, sólo el futbol de Isco, la insistencia del galés Gareth Bale y el buen desempeño de Asier Illarramendi compensaron los desajustes del conjunto merengue, que se adelantó en el minuto 22 gracias a un gran gol del centrocampista español.
Más allá del tanto de Isco y de los dos zurdazos que Cristiano y Bale estrellaron en el larguero, el Real Madrid apenas dejó jugadas para el recuerdo durante una primera parte que, con sus dudas en defensa, no acabó de dominar.
En otro duelo, el Español, con el mexicano Héctor Moreno de titular, venció 2-0 en cancha del Málaga para escalar al octavo lugar. Álvaro González (41) adelantó al conjunto blanquiazul, que salvó un penal en contra y expulsión del argentino Diego Colotto a los 82, apenas tres minutos después de que el central ingresó desde la banca. El portero Guillermo Ochoa fue baja por un proceso viral, informó el club, sin dar mayores detalles.
En el resto de la jornada, el Sevilla recuperó provisionalmente la cuarta posición de la liga al superar 3-0 al Córdoba y quedó a expensas de lo que el Valencia haga el domingo ante el Getafe para mantenerla, mientras el Granada y el Athletic de Bilbao empataron 0-0 y apenas variaron su situación.