Fue aclamado por su aportación musical y a los derechos humanos
genioStevie Wonder
Jueves 12 de febrero de 2015, p. a10
Estrellas del mundo de la música, desde Beyoncé a Tony Bennett o Pharrell Williams, rindieron homenaje el martes a Stevie Wonder, al que reconocieron como genio e inspiración para sus carreras.
Aprovechando todo el talento que llegó a la ciudad de Los Ángeles para los premios Grammy dos noches antes, el homenaje comenzó con Beyoncé cantando Fingertips, tema que puso al niño prodigio de Detroit en el mapa de Motown a los 12 años.
A ella se unió el cantante británico Ed Sheeran para un popurrí de Master Blaster y Higher Ground.
Veo mucha gente aquí
Wonder, de 64 años, tiene la distinción de haber ganado 25 premios Grammy, más que ningún otro artista. También ganó el álbum del año tres veces en cuatro años (1973, 1974 y 1976), el último por su más trabajo famoso, Songs in the Key of Life.
Veo mucha gente aquí
, bromeó Wonder –ciego desde poco después de nacer– al aparecer sobre el escenario de un repleto Nokia Theatre, en el centro de Los Ángeles.
Wonder fue aclamado no sólo por su contribución al rhythm and blues, soul, pop y jazz durante medio siglo, sino también por su labor por los derechos humanos, sobre todo por su esfuerzo para conseguir que el cumpleaños de Martin Luther King Jr. se convirtiera en día festivo.
Bennett lo alabó como uno de los mayores artistas de jazz que jamás ha existido
e interpretó For Once in My Life.
Lady Gaga dijo que “la gente usa con demasiada frecuencia la palabra ‘genio’, pero Stevie Wonder es verdaderamente uno de ellos”, antes de lanzarse a una energética interpretación de I Wish.
La hija de Wonder, Aisha, cantó junto a Ne-Yo el tema Isn’t She Lovely, canción que le escribió cuando nació.
Pharrell interpretó Don’t Worry ’Bout a Thing con Ryan Tedder, mientras que el tenor italiano Andrea Bocelli interpretó en solitario I Just Called to Say I Love You. Pensaba que era sencillo, pero cuando me decidí a cantarla, Dios, era muy difícil
, dijo Bocelli a Wonder.
Aunque todas las estrellas hicieron justicia a su música, se vieron eclipsadas por el cantante en persona, que hizo un popurrí final en el que incluyó Superstitious y You Are the Sunshine of My Life.
El homenaje de dos horas lo retransmitirá la CBS en Estados Unidos el 16 de febrero.