La Jornada: Roque Santa Cruz, fuera tres semanas por lesión
Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chaco y Alemao podrán alinear este viernes

Roque Santa Cruz, fuera tres semanas por lesión
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de enero de 2015, p. a10

El paraguayo Roque Santa Cruz estará fuera tres semanas por una lesión en el muslo derecho, informó el doctor de Cruz Azul, Alfonso Jiménez.

Fue sometido a una resonancia magnética donde se vio que tiene una lesión en el muslo derecho de aproximadamente dos centímetros, y creemos que tardará en sanar alrededor de tres semanas. La evolución ha sido buena, pero por ahora trabaja aparte, tiene su terapia de rehabilitación, ultrasonido y ejercicio, explicó.

Dijo que habló con el jugador y éste le refirió que ya había sufrido alguna lesión muscular antes, pero que era la primera vez que tenía una como la de ahora: Afortunadamente pidió salir en el momento que le ocurrió, si no, se habría agravado.

Santa Cruz quiere volver lo antes posible, pero el club estará muy pendiente de su evolución y respetará el tiempo de recuperación para evitar posibles recaídas, dijo el especialista, quien agregó: Dependiendo de cómo reaccione puede volver un poco antes o después, pero sin ponerse en riesgo.

Fuera de Roque, dijo el doctor de La Máquina, ninguno está descartado para el duelo de este viernes ante Veracruz, en relación con los demás jugadores que se resintieron el pasado sábado, como Christian Giménez y Alemao.

El partido contra Santos fue accidentado pese a la victoria 1-0 de Cruz Azul, pues Roque Santa Cruz fue sustituido por una molestia muscular a los quince minutos de juego. El relevo fue el brasileño Alemao, quien se estrenó con el gol de la victoria pero también salió por una lesión casi al final del encuentro. Y Chaco terminó cojeando.

Éste sólo sufrió una contractura muscular en el muslo derecho, pero el ultrasonido descartó que se trate de un desgarre, por lo que estará disponible para el viernes.