Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Agradeció que no fue castigado por su expulsión del domingo

A Pumas no le preocupan las fallas arbitrales, somos humanos: Cabrera
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de enero de 2015, p. 9

Los errores arbitrales en el incipiente torneo Clausura 2015 no preocupan en Pumas, aseguró ayer el mediocampista David Cabrera. Somos humanos, podemos equivocarnos. Han sido en diferentes partidos, entonces más bien hay que ocuparnos de lo que hemos dejado de hacer en ciertos momentos del encuentro y enfocarnos en terminar como lo hicimos en Guadalajara.

En conferencia de prensa, luego de la práctica del equipo en el estadio Olímpico Universitario, señaló que “todos estamos bajo mucha presión. Los equipos nos estamos jugando mucho y ellos (los silbantes) también. Es válido equivocarse.

“Nosotros nos pasamos todo el partido fallando un pase y de repente logras concretar tres o cuatro bien, y luego fallas otro. Así es el futbol. En su caso es lo mismo (de los jueces), hay jugadas que les gana la velocidad del mismo encuentro.

Obviamente, hay calentura dentro del juego, enojo, pero ya viéndolo después, desde afuera, es normal que haya equivocaciones, tanto de ellos como de nosotros.

Un error del árbitro Miguel Ángel Flores provocó que Cabrera no terminara el duelo ante el Rebaño, pero Pumas protestó por su expulsión y la Comisión Disciplinaria le dio la razón y no hubo castigo.

Para el mediocampista felino, se hizo justicia y manifestó su agradecimiento porque podrá jugar este domingo ante Toluca.

Primero lo hará esta noche, cuando el conjunto de la UNAM reciba al Zacatepec, de la Liga de Ascenso, en el arranque de la Copa Mx, según adelantó.

Todos estamos al ciento por ciento. Seguramente jugaremos muchos de nosotros y hay que sacar un buen resultado porque también es importante. Es un torneo que nos llama la atención y lo tomaremos de la mejor manera posible. También como una prueba para el partido contra los Diablos Rojos, indicó.

Indicó que en la Copa siempre hay algo que puedes ganar. La prioridad en este partido es retomar las cosas que hicimos bien el pasado domingo, ir por ese camino para que el equipo avance en cuanto a funcionamiento.

Cabrera agregó que no pueden repetir un mal inicio, como en el Apertura 2014: Ya no podemos dejar ir puntos, pero nuestra mayor ocupación ahorita es sacar puntos de locales, lo cual no hicimos en el torneo anterior. Debemos hacernos fuertes aquí y estamos enfocados en eso.