Martes 20 de enero de 2015, p. 11
Puebla, Pue.
Durante la visita del presidente Enrique Peña Nieto para inaugurar el nuevo Hospital del Niño Poblano, la policía estatal golpeó y detuvo este lunes a cuatro estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y lesionó a cinco de la Universidad Iberoamericana (Uia), quienes exigían la presentación con vida de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
Fueron detenidos Sharitt Guerrero Contreras, estudiante de la carrera de computación; Édgar Juárez, de ciencias químicas; Diana Andrea Vázquez Gómez, menor de edad y alumna de la preparatoria 2 de Octubre, y Gustavo Armando Reyes Hernández, de arquitectura. Después de siete horas, un juzgado calificador liberó a tres jóvenes, acusados de alterar el orden público
.
Se informó que Diana Andrea permaneció detenida declarando. Al cierre de esta edición, Julián López, estudiante de derecho e integrante de la Asamblea Universitaria de la BUAP, dijo que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Puebla se negó a brindarles apoyo.
Las directivas de la BUAP y de la Uia Puebla emitieron comunicados en los que se refirieron a la agresión. La Ibero condenó los hechos de violencia y exigió que las autoridades se conduzcan con sensibilidad y respeto a los derechos. La BUAP detalló que desde la detención de sus estudiantes envió un equipo jurídico para obtener su liberación inmediata y reiteró su compromiso con la libre expresión y con la manifestación de las ideas.