La obra fue construida e inaugurada en la gestión de Marcelo Ebrard Casaubon
Martes 20 de enero de 2015, p. 29
La empresa TüV Rheinland, contratada para certificar la seguridad de los trabajos de rehabilitación de la línea 12 del Metro, recomendó al gobierno capitalino cambiar los trenes de rodadura férrea que se utilizan en este medio de transporte, pues no cumplen con el diseño de la vía
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Así lo establece el documento que entregó esa firma a las autoridades capitalinas y que a su vez fue remitido por la Secretaría de Obras y Servicios al presidente de la comisión legislativa investigadora de la llamada línea dorada, Jorge Gaviño, quien la noche de ayer lo hizo público.
Desde principios de marzo de 2014, el Gobierno del Distrito Federal decidió suspender el servicio en 11 estaciones de dicha línea del Sistema de Transporte Colectivo, de Tláhuac a Atlalilco, debido a las graves fallas detectadas por la incompatabilidad de los trenes y las vías de esa línea, la cual fue inaugurada en octubre de 2012 por el entonces jefe de Gobierno Marcelo Ebrard Casaubon, la cual tuvo un costo superior a 24 mil millones de pesos.
De acuerdo con el informe de la compañía alemana presentado ayer, se establece –en la parte de conclusiones– que el FE-10 (Férreo Español 2010, diseñado y construido por la empresa CAF en España) no tiene una configuración adecuada para operar la línea con costos de mantenimiento usuales y aceptables
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Para esta empresa independiente, que de acuerdo con la Secretaría de Obras, cuenta con facultades reconocidas para certificar la seguridad en sistemas ferroviarios de pasajeros, las modificaciones propuestas por SYSTRA (firma contratada para realizar los citados trabajos de rehabilitación) pueden mejorar la inscripción en las curvas, pero de todas maneras el tren no cumple con el diseño de la vía (construida) para la línea 12
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De acuerdo con el documento de TüV Rheinland, firmado por Guido Wallraf, gerente de proyectos, se establece que en términos de seguridad se pueden hacer todas las modificaciones propuestas por SYSTRA al tren actual, pero en nuestra opinión esto no resolverá completamente el problema de desgaste ondulatorio acelerado, ni los esfuerzos generados sobre los radios de curvas pequeñas
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Ante ello, la firma alemana recomendó al gobierno de Miguel Ángel Mancera evaluar la posibilidad de cambiar el material rodante con una configuración de tren adecuada a la línea 12 del Metro de la ciudad de México
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