Joe Biden no estaba en su residencia a la hora del incidente
El Servicio Secreto detuvo a un sospechoso que intentó eludir un retén
Lunes 19 de enero de 2015, p. 21
Washington.
Varios disparos se realizaron desde un vehículo que circulaba a alta velocidad la noche del sábado cerca de la residencia del vicepresidente estadunidense, Joe Biden, en Delaware, informó este domingo el Servicio Secreto, encargado de la protección de los dirigentes estadunidenses.
Biden y su esposa Jill se encontraban fuera de casa cuando ocurrió el incidente, aproximadamente a las 20:25 (hora local), dijo la agencia.
Según explicaron, el vehículo pasó por la residencia del vicepresidente a alta velocidad y efectuó varios disparos de pistola
desde la vía pública que está fuera del perímetro de seguridad de la casa del alto funcionario.
El personal del Servicio Secreto apostado en la vivienda escuchó los disparos, y un agente vio un vehículo abandonar la escena a alta velocidad
, dijo.
El Servicio Secreto dijo que unos 30 minutos más tarde, un individuo en un vehículo intentó eludir un retén policial en el condado de New Castle, instalado para asegurar el perímetro exterior de la zona. Esa persona fue detenida por resistencia a la autoridad y será interrogado en relación con el tiroteo para determinar si estuvo involucrado.
Agentes observaban si algún disparo había alcanzado la casa, que se encuentra a varios cientos de metros de la carretera principal.
La oficina de Biden indicó que el vicepresidente y su esposa, Jill Biden, fueron informados del incidente la noche del sábado, al igual que el presidente Barack Obama. La oficina de Biden refirió todas las demás preguntas al Servicio Secreto.
Los Biden pasan muchos fines de semana en su casa de Delaware y regresan a Washington para permanecer allí entre semana. Cuando trabajó en el Senado, Biden viajaba diariamente en tren a Washington.