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Tras 2 años, Target se retira de Canadá; hará 17 mil 600 despidos
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Target informó ayer jueves que espera declarar pérdidas por 5 mil 400 millones de dólares en el cuarto trimestre debido a la descontinuación de las operaciones en Canadá y pronostica unos 275 millones de dólares en pérdidas por la interrupción de las operaciones en el año fiscal 2015. Espera que el costo de la salida de Canadá ascienda a entre 500 y 600 millones de dólares en efectivo, que se asienten en el año fiscal 2015 o más tarde. El minorista dijo que cuenta con recursos suficientes para hacer frente a esos costos. La empresa tiene mil 801 tiendas en Estados Unidos. Brian Cornell, presidente del consejo y presidente ejecutivo de Target Corp, explicó que las tiendas canadienses tuvieron problemas con el inventario y los precios, y entregaron una experiencia que no cumplió las expectativas de nuestros clientes ni de la propia compañíaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de enero de 2015, p. 22

Minneápolis. Minnesota. La cadena minorista estadunidense Target ha decidido retirarse de Canadá. Unas 17 mil 600 personas perderán sus empleos cuando la empresa cierre sus 133 tiendas en Canadá luego de haber llegado a ese país hace apenas dos años. La firma busca controlar pérdidas financieras que llegaron a mil millones de dólares al año. Brian Cornell, presidente del directorio y presidente ejecutivo de Target Corp, indicó que la empresa no veía una forma realista de obtener ganancias al menos antes de 2021 y añadió que su división canadiense pierde dinero todos los días. El cierre es la decisión más importante de Cornell desde que asumió la presidencia ejecutiva en agosto. Target se concentrará en mejorar sus operaciones en Estados Unidos. Cornell comentó que Target de Canadá no logró los avances que esperaba durante el periodo de compras de fin de año. Aunque las operaciones mejoraron antes de la temporada de ventas de diciembre debido a cambios en precios y oferta de productos, la empresa no quedó satisfecha con su rendimiento. Target enfrentó problemas desde el principio en Canadá, debido a regulaciones más costosas, debilidad económica y mayor competencia. Cornell indicó en un blog que cuando Target llegó al mercado canadiense sabía que los consumidores de ese país ya compraban en sus tiendas estadunidenses y les gustaba la marca.