Miércoles 14 de enero de 2015, p. 35
En 2014 ingresaron más de 500 millones de pesos sobre lo programado por derechos de suministro de agua, los cuales se espera se inviertan en acciones como la sustitución de la red secundaria, detección de fugas o rehabilitación de pozos, señaló Gabriel Godínez Jiménez, presidente de la Comisión de Gestión Integral del Agua, de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
El diputado perredista dijo que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) venía recaudando ingresos inferiores a los estimados, pero esa situación empezó a revertirse hace cuatro años, sobre todo en 2012, con operativos de cobranza coactiva.
Refirió que en 2014 se estimó una recaudación de 5 mil 857 millones de pesos, y al cierre del año ingresaron unos 6 mil 500 millones.
Godínez informó además que existe la posibilidad de que la Comisión Nacional del Agua incremente el caudal del Sistema Cutzamala al Distrito Federal, aunque no en los dos metros cúbicos que planteó en diciembre pasado, para atender el problema de alrededor de medio centenar de colonias y conjuntos habitacionales de Iztapalapa.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, también de la ALDF, Dinorah Pizano Osorio, llamó al Sacmex a acelerar los trabajos en la red de la delegación Benito Juárez.