Por cuestiones burocráticas se afecta la planificación de los entrenadores, señala
Con el pase asegurado a los Juegos Panamericanos, aspira a recuperar el título
Martes 13 de enero de 2015, p. a11
Vanessa Zambotti regresó a los entrenamientos, donde este año desea estar en el podio
en los Juegos Panamericanos de Toronto, en lo que forma parte del ciclo de su carrera deportiva que espera terminar en la justa olímpica de Río de Janeiro 2016.
La judoca tiene asegurada la clasificación a la cita continental y sólo le falta saber las competencias que enfrentará para el compromiso, lo cual está pendiente debido a los trámites burocráticos que deportistas y entrenadores tienen que afrontar con las autoridades deportivas en cada periodo anual.
Como suele pasar en cada inicio de temporada y luego de unas vacaciones en su natal Chihuahua, Zambotti comenzó ayer la preparación física general en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, en las Villas de Tlalpan, ya que su entrenadora, la cubana Dayma Beltrán, regresará el domingo de la isla.
Sin perder el tiempo frente al compromiso que tendrá en seis meses, la competidora en la categoría mayor a los 78 kilogramos sólo tiene la mirada puesta en la justa canadiense, porque es el objetivo primordial, donde voy paso a paso para concluir mi trayectoria
, señala la deportista de 32 años.
La mejor representante de la disciplina en América tiene sed de revancha para recuperar el título que ganó en 2007, pues aunque ha estado en el podio en las recientes ediciones quiere despedirse como la número uno del continente.
Con esa entereza que la distingue, Vanessa está tranquila, porque sabe que nadie le quitará el boleto a Toronto. No tengo ese problema y voy a trabajar duro para el certamen y estar en el podio
, enfatiza la nacida en Parral.
A Zambotti le incomoda que por trabas burocráticas no tenga la certeza del programa competitivo para este año. No lo entiendo; ya son tres ciclos olímpicos, pero siempre es lo mismo: cambios y restructuración (en las cúpulas deportivas)
.
Lo malo, subraya, es que por cuestiones de escritorio se afecta la planificación de los entrenadores
. De lo que si está segura es que participará en el Campeonato Nacional en Tijuana, del 15 al 20 de febrero, cuando intentará refrendar el título que ha conservado por más de 15 años, al margen de las competencias internacionales que puedan autorizarle.