Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El portero alemán Neuer puede romper su hegemonía

Messi y Cristiano se enfrentan de nuevo en pos del Balón de Oro
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de enero de 2015, p. 7

Zurich.

Desde hace más de un lustro, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo libran una lucha por ver quién es el mejor jugador del mundo, encadenando títulos, récords y premios, una rivalidad que quedará en los anales del futbol y que vivirá un nuevo capítulo este lunes con la entrega del Balón de Oro 2014.

En un deporte colectivo como el futbol, pocas veces en la historia habían coincidido en una misma época dos jugadores de tanta clase, considerados ya entre los mejores de siempre, lo que ha dado lugar a una rivalidad que va más allá de la cancha.

De 27 y 29 años, el argentino y el portugués están llamados a seguir dominando el balompié en las próximas temporadas, sin que se vislumbre por el momento a nadie que pueda hacerles sombra.

Desde 2007, año en que se fusionaron los premios del Balón de Oro y del FIFA World Player, dando paso al actual FIFA Balón de Oro, Messi y Ronaldo nunca han faltado en el podio de este prestigioso galardón, con excepción de 2010, cuando los españoles Andrés Iniesta y Xavi Hernández dejaron fuera a CR7.

Desde 2007, en el que el premio de mejor jugador recayó en el brasileño Kaká, Messi y Ronaldo se han repartido el Balón de Oro, con cuatro trofeos para el argentino (2009, 2010, 2011 y 2012) y dos para el portugués (2008 y 2013).

En 2014, ambos dieron un paso más en su particular lucha y se han enzarzado en una batalla por ver quién sumaba más récords individuales.

CR7 anotó 61 tantos en 2014, incluidos los 17 en la Champions, récord de la competición, que ayudaron a su equipo a sumar la ansiada décima.

Messi contestó y en noviembre superó dos récords históricos: el de goles en el campeonato español (superando los 251 del mítico Telmo Zarra) y el de tantos en Liga de Campeones (que tenía el madridista Raúl, con 71).

Pero, ¿podrá un portero ganar el Balón de Oro esta vez? Con sus credenciales como campeón del mundo, el alemán Manuel Neuer, del Bayern Munich, se presenta como la única barrera que impida que Ronaldo y Messi prolonguen su hegemonía.