Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No pasan de las declaraciones, afirmó el presidente del CMB

Si no hay pelea Mayweather-Pacquiao la gente se hartará

Canelo Álvarez está obligado a repuntar su carrera, señaló Sulaimán

 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de enero de 2015, p. a11

El combate más esperado no llega. Ni Floyd Mayweather ni Manny Pacquiao salen de las declaraciones y eso, según la opinión del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, puede llevar al hartazgo de la afición.

Ambos pugilistas han declarado que están listos para enfrentarse, pero las condiciones nunca los acercan. En este momento las negociaciones cruzan nombres y puede confirmarse el pleito que Sulaimán considera necesaria, pero aún hay suspenso para este 2015.

Esta pelea no se ha concretado, no por un tema de dinero sino por un asunto de egos, dice el titular del CMB, consciente de que concretar ese combate sería un éxito rotundo para el organismo, pues estaría en juego la faja superwélter que pertenece a Mayweather: Con este combate a todo mundo le iría bien.

De hecho, considera que si no llegan a un acuerdo, la afición les reclamará haber puesto obtáculos para no enfrentarse y entonces dirigirá su atención a otros peleadores que están en ascenso.

Hay tantos nombres listos que también pueden ser estelares. Si no se ponen las pilas Mayweather y Pacquiao, el público los desplazará y se darán otras peleas porque ya son muchos años de esperar, agregó.

Mayweather le dijo personalmente al titular del CMB que está listo para enfrentar a Pacquiao, pero al mismo tiempo –matiza Sulaimán– mantiene una actitud autosuficiente de que no requiere ese combate para continuar con su carrera: Ambios necesitan hacer a un lado los egos y sentarse para que esta pelea pueda darse.

Si las negociaciones se complican, surgirá la figura del puertorriqueño Miguel Cotto, como un rival emergente para pelear contra Mayweather. En días recientes diversos medios deportivos publicaron que Al Haymon, representante del peleador estadunidense, había hecho una importante oferta económica al boricua.

Esa sería una pelea que afectaría los planes del mexicano Saúl Álvarez, quien espera concretar un combate ante Cotto el 2 de mayo de 2015.

Sulaimán señala que lo que mejor conviene al Canelo es enfrentar a un rival con el nivel del puertorriqueño, pues eso le permitiría repuntar su carrera tras la derrota que sufrió ante Mayweather en septiembre de 2013: “Es lo que necesita: riesgo.

Después tuvo dos peleas que no fueron afortunadas para que se viera cómo la necesitaba tras esa derrota; sólo un rival como Cotto le permitirá recuperar el sitio en la élite.

La expectativa entre Mayweather y Pacquiao mantiene en suspenso también el futuro de Álvarez, quien de perder la oportunidad ante Cotto para mayo, deberá replantear sus planes.

Canelo debe mantenerse activo. Necesita una pelea de gran perfil o tener pronto un par de combates que hagan notar que está en forma en lo que llega el gran combate, que puede ser contra Cotto o una revancha ante Mayweather”, señaló Sulaimán.

Mientras tanto, otros pugilistas están atentos para definir sus futuros. Lo único cierto para el titular del CMB es que ese pleito es una deuda y que pronto Mayweather y Pacquiao deberán dejar de hablar para subir al cuadrilátero y demostrar quién es el mejor boxeador de estos tiempos.