Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Trabajaré fuerte en Pumas para ser llamado al Tricolor, indicó

La presencia de tantos extranjeros debe obligarnos luchar por plazas: Herrera
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de enero de 2015, p. a10

Además de lograr buenos resultados en conjunto con Pumas, al atacante Eduardo Herrera le gustaría ser llamado al Tricolor nacional, ya que ahora, ante la necesidad de tener dos representativos nacionales, se siente cerca de lograr el sueño que desde niño ha tenido.

No obstante, el jugador hecho en la cantera de Ciudad Universitaria tiene claro que el eventual llamado a la selección mexicana sólo podrá darse en la medida en que siga trabajando fuerte en el conjunto del Pedregal, en el que está seguro de que todo saldrá bien en el torneo Clausura 2015, porque la pretemporada ha sido intensa y eso siempre motiva a trabajar más y mejor.

Aunque no rehúye la posibilidad de lograr más de 10 goles, para superar lo hecho en el torneo anterior y ahora pelear por el título de goleo individual, expuso que el objetivo fundamental del plantel auriazul es avanzar a la liguilla, pero no quedarse en cuartos como en el torneo anterior, sino avanzar a las semifinales y, por qué no, estar en la final con la idea de aspirar al título.

Otro de los planes que tiene en mente lograr este año es ser llamado a la selección nacional de futbol dirigida por Miguel Herrera, y considera estar en posibilidades de lograrlo.

Agregó que ahora más que nunca puede tener la oportunidad de integrarse al Tri, ya que el entrenador ha comentado que deberá tener dos equipos para competir en las copas América y Oro de la Concacaf.

Aunque tiene claro que para estar en el Tri deberá trabajar fuerte y con éxito para que el seleccionador lo convoque, por lo que está decidido a poner todo de su parte para lograr su mejor actuación individual que ayude al grupo.

El atacante estimó que la presencia del mayor número de extranjeros en los equipos del primer circuito –137, de los cuales 50 están naturalizados– debe ser un llamado de atención para que los jugadores nacionales no esperen la oportunidad de demostrar su calidad y valía, sino que la manifiesten con una labor cada vez más destacada en sus equipos.

Luego de comentar que el plantel universitario tiene la convicción –que no obligación, porque no le gusta el término– de mejorar lo que hizo la temporada anterior, destacó que Querétaro, primer rival de la temporada que recibirá en casa este domingo, será competitivo con o sin el brasileño Ronaldinho, porque ningún cuadro depende de lo que haga un solo elemento.