Martes 6 de enero de 2015, p. 30
La aplicación del programa Conduce sin alcohol las 24 horas del día acabará este 6 de enero, al terminar el periodo vacacional decembrino y al regresar a clases miles de estudiantes en el Distrito Federal.
Aunque todavía no hay una cifra final de conductores remitidos por conducir con niveles de alcohol no permitidos en la sangre, la cifra supera los mil automovilistas enviados al Centro de Sanciones Administrativas, conocido como El Torito.
Tan sólo durante este fin de semana, la policía capitalina envío a 137 conductores al juez cívico tras ser detectados con alcoholemia.
Este programa decembrino empezó el 11 de diciembre del 2014 con revisiones diurnas para conductores de transporte público y 15 puntos nocturnos dentro de la ciudad de México para los conductores de autos particulares.
Para ello, la policía capitalina desplegó 64 elementos en jornadas diurnas, con 16 unidades en servicio y 192 elementos para jornadas nocturnas.
La SSPDF informó que personal de la Dirección General de Inspección Policial y de la Dirección General de Derechos Humanos de la dependencia vigilan la debida aplicación del protocolo de actuación policial.