Valencia rompió la racha de 22 victorias seguidas de los merengues
En la derrota con Real Sociedad, Messi y Neymar entraron de cambio
Lunes 5 de enero de 2015, p. 3
Madrid.
En una demostración de carácter y potencial futbolístico, el Valencia tumbó 2-1 al Real Madrid en la liga española y frenó la imponente racha de 22 victorias seguidas en competiciones oficiales del equipo merengue, que sigue de líder, en la fecha 17.
El margen de los madridistas aún es de un punto sobre el escolta Barcelona, que también perdió 1-0 en cancha de Real Sociedad. Los azulgranas desaprovecharon la oportunidad de situarse virtualmente en la punta al caer por tercera vez en la campaña.
El técnico Luis Enrique dejó en la banca al argentino Lionel Messi y al brasileño Neymar, pero la apuesta le salió fatal: Jordi Alba marcó un gol en contra a los dos minutos y el cuadro catalán fue incapaz de remontar, aun cuando los astros entraron en escena en la segunda mitad.
Pensé que sería mejor no arriesgar con Messi y Neymar después de su largo viaje (de vacaciones navideñas) y que jugaran una sola parte. Arrepentirse no tiene ningún valor y el resultado no me parece nada justo
, justificó el entrenador.
El Barcelona pronto evidenció que no era su día cuando Alba desvió con la cabeza hacia su propio arco un centro de Sergio Canales, para el 1-0 favorable a la Real. El mexicano Carlos Vela salió lesionado a los 88 minutos.
Hemos empezado con mal pie, pero hicimos un buen partido. Es una oportunidad perdida respecto del Madrid
, analizó el volante Xavi Hernández, quien sumó su partido 742 con un mismo equipo y superó la marca que tenía Raúl González con los merengues (741).
Los líderes tienen un cotejo menos, correspondiente a la fecha 16 contra el Sevilla, que deben disputar el 4 de febrero.
Ni antes contábamos victorias ni ahora vamos a tirar la liga
, dijo el central madridista Sergio Ramos respecto de la racha récord para un equipo español.
Su técnico, Carlo Ancelotti, consideró que tarde o temprano la derrota tenía que llegar
.
El Valencia remontó después que Cristiano Ronaldo puso en ventaja a los visitantes con un penal a los 14 minutos. Pero el tanto 26 del portugués en el torneo no bastó para que el equipo de Ancelotti se llevara los tres puntos, pues los ches dieron la vuelta al marcador con dianas de Raúl Barragán (52) y el argentino Nicolás Otamendi (65).
El delantero mexicano Javier Chicharito Hernández entró en lugar del francés Karim Benzema al minuto 80, y aunque estuvo impetuoso, el cuadro merengue ya estaba contagiado de malos pases y poco pudo aportar.
Por su parte, el Español cayó 1-2 contra Éibar, para cortar una racha de seis cotejos en fila que tenía sin perder en casa.
El zaguero mexicano Héctor Moreno presenció todo el compromiso sentado en el banco de suplentes.
El Rayo Vallecano venció 2-1 al Getafe; el mediocampista mexicano Javier Aquino regresó a la actividad, al minuto 63.