Lunes 5 de enero de 2015, p. 31
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) destinó 11.6 millones de pesos al mantenimiento y reparación de techumbres en los talleres Constitución de 1917, Ticomán y Zaragoza, para garantizar la seguridad de los trabajadores y mejorar las instalaciones.
La empresa que ganó la licitación pública se encargará de los trabajos para evitar el ingreso de agua de lluvia a los talleres y mantener en mejor estado los equipos y herramientas electromecánicas que emplean los trabajadores.
Con ello se previene que ocurran accidentes derivados de filtraciones en áreas donde se utiliza regularmente energía eléctrica y el desprendimiento repentino de láminas o acceso de basura que afecta los trabajos para la recuperación o mantenimiento regular de trenes.
La obra contratada, precisó el STC, incluye la sustitución y reparación de canalones, sustitución de láminas translúcidas y mantenimiento a las bajadas de agua pluvial, para lo cual se preparan las superficies con dispositivos y equipos especiales en los tres talleres.
Mencionó que el mantenimiento de techumbres se efectúa luego de que en algunos casos han pasado décadas sin realizar el cambio o sustitución, con el objetivo de mantener en condiciones adecuadas las áreas de trabajo; así como de las instalaciones durante un mayor periodo de tiempo.