Los citizens ganan 3-2 al Sunderland y los blues caen ante Tottenham
Por tercera vez consecutiva el ManU igualó; ahora 1-1 ante Stoke
Viernes 2 de enero de 2015, p. a11
Londres.
La Liga Premier se puso candente al quedar Manchester City y Chelsea empatados en la primera posición de la tabla.
El City venció 3-2 al Sunderland con un decisivo gol de Frank Lampard y aprovechó el tropiezo de los blues en casa del Tottenham, donde los dirigidos de José Mourinho cayeron 5-3 en el partido más destacado de la tradicional jornada de año nuevo en el futbol inglés.
Los dos equipos comparten el liderato al sumar los mismos puntos (46) y goles a favor y en contra (44-19).
Chelsea, que en las 19 jornadas anteriores había recibido sólo 14 goles, hoy fue sorprendido por un Tottenham efectivo.
El hispano-brasileño Diego Costa abrió el marcador para la visita al minuto 18, pero Harry Kane (30), Danny Rose (44) y Andros Townsend (48, de penal) dieron la vuelta al encuentro (3-1), y tras la pausa Kane hizo el 4-1.
El belga Eden Hazard recortó distancias al 61, pero Nacer Chadli marcó al 78 para el 5-2. El resultado definitivo lo estableció el capitán blue, John Terry (87).
Para el Tottenham fue la cuarta victoria contra Chelsea en 45 partidos en la Liga Premier.
En Manchester, Lampard celebró la extensión de su contrato a préstamo con el cuadro dirigido por Manuel Pellegrini con un gran gol de cabeza tres minutos después de ingresar al campo.
El centrocampista, que pertenece al New York City, anotó su tanto número 176 en el torneo inglés y dio a su equipo una victoria dramática, justo un día después del anuncio de que seguirá en el City hasta final de temporada, con lo que se perderá el comienzo de la MLS.
Los ex jugadores citizens Jack Rodwell y Adam Johnson marcaron los goles del Sunderland, después de que Yaya Touré y Stevan Jovetic habían adelantado 2-0 a los locales. Lampard entró en sustitución de Jovetic al 70.
Por otro lado, Manchester United tropezó de nuevo al empatar por tercera vez consecutiva, ahora 1-1 en casa del Stoke City, mientras Southampton se afianzó en la cuarta posición de la tabla al derrotar 2-0 al Arsenal.
En otros resultados, Liverpool empató 2-2 con Leicester, Burnley igualó 3-3 con Newcastle, Hull City derrotó 2-0 Everton y Swansea empató 1-1 con Queens Park Rangers.