Badgers de Wisconsin se impone 34-31 a Tigres en el Outback Bowl
Viernes 2 de enero de 2015, p. a10
Pasadena.
Los Patos de Oregon se impusieron 59-20 a los Seminoles de Florida State en el tradicional Tazón de las Rosas y accedieron a la Final Nacional, que jugarán el 12 de enero en Arlington, Texas, ante el ganador del duelo Alabama-Ohio State.
Oregon dio la sorpresa al imponerse al actual campeón, que llegó al encuentro con 29 triunfos consecutivos.
Fue un partido histórico, ya que por tercera ocasión en la historia de los tazones colegiales se enfrentaron dos ganadores del trofeo Heisman: los mariscales Marcos Mariota, por los Patos, y Jameis Winston, por los Seminoles.
Mientras Mariota lanzó para dos anotaciones, corrió para otra y lanzó una intercepción que no tuvo costo alguno, Jameis Winston lanzó para un touchdown, perdió un balón y fue interceptado en una ocasión. Mariota consiguió 388 yardas.
Royce Freeman y Thomas Tyner corrieron para dos anotaciones, cada uno en la apabullante victoria. Cuatro pérdidas de balón en el tercer cuarto y otra en el último que derivaron en touchdown para los Patos de Oregon sellaron la humillante derrota.
Por otro lado, en Tampa Bay, con un récord de 251 yardas, Melvin Gordon condujo a los Badgers de Wisconsin a la victoria 34-31 sobre los Tigres, en el Outback Bowl en la temporada de los tazones colegiales de la NCAA este jueves.
Con la yardas acumulas, Gordon suma 2 mil 587 en la temporada del futbol americano colegial en la NCAA, para ubicarse a 41 de la marca histórica de Barry Sanders, quien en 1988 marco 2 mil 628. Además logró tres anotaciones.
Del lado de los Tigres, el hombre valioso fue Nick Marshall, quien completó 15 de 22 envíos para 217 yardas y dos anotaciones, mientras Cameron Artis-Payne logró otros dos towchdowns por tierra.
Los Badgers jugaron sin su coach en jefe Gary Andersen, quien a inicios de diciembre anterior se fue para dirigir a Oregopn State, por lo que Barry Álvarez, director de deportes de la Universidad, debió tomar las riendas en esta jornada.
En Arlington, Connor Cook hizo buenos 24 de 31 pases y dos anotaciones para que los Espartanos de Michigan State remontaran 20 unidades y se llevaran el Tazón del Algodón 42-41 sobre los Osos de Baylor.
Por los derrotados, Brice Pretty hizo un partido inolvidable con 36 envíos para 550 yardas y tres pases de anotación, que mantuvo a los Osos luego de tres cuartos con los cartones en su favor 41-20.
Fue en el periodo final cuando Cook finalizó con una voltereta. Con envío de 10 yardas –a 17 segundos de finalizar las acciones– a Keith Mumphery, quien hizo posible el 42-41.