Milán sorprende al Real Madrid al imponerse 4-2 en amistoso
Miércoles 31 de diciembre de 2014, p. a10
Lausana.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó la apelación del Barcelona y mantuvo la prohibición al club español de fichar jugadores hasta 2016 impuesta por la FIFA, por infringir las normas de registro de menores como reservas de la cantera.
El TAS dijo el conjunto azulgrana violó las reglas
que rigen la protección de menores y la inscripción de aquellos que asisten a las escuelas de futbol.
El club no podrá hacer nuevas contrataciones de futbolistas durante los dos próximos periodos de fichajes, aunque puede renovar contratos y recuperar a jugadores cedidos en otros clubes, como Denis Suárez y Gerard Deulofeu, ambos prestados al Sevilla.
El TAS también mantuvo la multa de 450 mil francos suizos (455 mil dólares) impuesta al equipo catalán.
En un comunicado, el club Barcelona dijo que estaba en total desacuerdo con el fallo y consideró la sanción completamente desproporcionada
.
Indicó que comprende y apoya la política de protección de menores de la FIFA e insistió en que actuó correctamente: La estructura del futbol formativo del Barcelona ha permitido a cientos de jóvenes jugadores cumplir sus sueños y formarse como personas
.
El cuadro azulgrana indicó que estaba evaluando sus opciones legales, incluyendo recurrir la decisión ante el Tribunal Federal suizo.
Por su parte, la FIFA consideró en un comunicado que el fallo del TAS demuestra un respaldo claro y rotundo al trabajo que realiza el organismo rector del balompié internacional para la protección de los futbolistas menores de edad. Esto constituye uno de los pilares fundamentales de la institución
.
Por otra parte, en Dubai, el Milán de Italia derrotó 4-2 al Real Madrid en partido amistoso con doblete de su delantero Stephan El Shaarawy.
El conjunto merengue, reciente vencedor del Mundial de Clubes, no alineó de inicio a gran parte de sus figuras, como el colombiano James Rodríguez, el galés Gareth Bale y el francés Karim Benzema, aunque su estrella portuguesa Cristiano Ronaldo si salió desde el principio. El mexicano Javier Chicharito Hernández también jugó desde el inicio.
Fue precisamente Cristiano quien acortó distancias al minuto 35, después de que el conjunto milanés se adelantó por conducto del francés Jeremy Menez (24) y de El Shaarawy (31).
De esta manera, y aunque se trate de un amistoso, Real Madrid vió interrumpida su racha de 22 victorias consecutivas.