Miércoles 24 de diciembre de 2014, p. 32
El Gobierno del Distrito Federal recuperó ayer martes 10 hectáreas del predio San Andrés Totoltepec, ubicado en el parque ecológico de la delegación Tláhuac, de las que fueron retiradas 75 construcciones entre provisionales y permanentes, así como cableado ilegal de energía eléctrica.
En un comunicado, la Secretaría de Gobierno capitalina informó que en el operativo participaron además las secretarías de Medio Ambiente, de Obras y Servicios y de Seguridad Pública.
Para esta acción se utilizaron más de 50 vehículos, entre los que se incluyó a camiones de volteo y grúas.
El gobierno local aseguró que la recuperación del predio de valor ambiental se realizó sin que se registraran incidentes.
En lo que va de la administración se han recuperado 424.13 hectáreas de suelos de conservación ecológica, de las cuales 226 fueron rescatadas este año. Asimismo se realizaron mil 700 recorridos de vigilancia ambiental y se atendieron 373 denuncias ciudadanas.
De acuerdo con el programa 2013-2018 de la Secretaría de Medio Ambiente, en este sexenio se busca recuperar alrededor de 600 hectáreas ocupadas por asentamientos humanos irregulares, cuidar los espacios localizados en áreas de alto valor ambiental, áreas naturales protegidas y zonas que por su contribución en servicios ambientales, valor ecológico o cultural, deben ser protegidas.