Miércoles 24 de diciembre de 2014, p. 31
En lo que resta de la temporada navideña se reforzará la seguridad en el corredor Reforma-Polanco con 300 cadetes del Instituto Técnico de Formación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), quienes trabajarán junto con 200 elementos de la policía turística, apoyados con 30 nuevos vehículos donados por la delegación Miguel Hidalgo, informó el jefe de la policía capitalina, Hiram Almeida.
Al presentar la estrategia afuera del Auditorio Nacional, el titular de la SSPDF dijo que se trata de dar más seguridad a los habitantes de esta zona, así como a visitantes nacionales y extranjeros.
Por ello, los 300 cadetes apoyarán a la policía turística que ya laboran en el lugar, y tienen la encomienda de mantener las condiciones de seguridad y establecer vínculos con los residentes y la población flotante.
Precisó que los estudiantes proporcionarán trípticos con información y mandos policiacos que asistieron al acto confirmaron que los cadetes no irán armados y usarán su uniforme del Instituto de Formación y no el de la policía capitalina.
Hiram Almeida agradeció al delegado de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, la donación de 20 vehículos eléctricos –10 de los conocidos como Segway y 10 trimotos– que, expuso, se integrarán a esta estrategia para el desempeño de la policía turística.
El secretario mencionó que estos vehículos, por sus condiciones versátiles, podrán circular en espacios como Chapultepec y algunos parques y zonas de Polanco con mayor facilidad y agilidad.
El delegado Víctor Hugo Romo explicó que los vehículos apoyarán a los policías en sus recorridos con mayor eficacia, ya que los Segway alcanzan una velocidad de 40 kilómetros por hora y las trimotos, 60.