Un triunfo, si ganan tres carreras el próximo campeonato
Martes 23 de diciembre de 2014, p. a15
Roma.
El año 2014 fue un gran desastre para Ferrari en la Fórmula Uno, admitió el presidente de la escudería, Sergio Marchionne, durante la tradicional comida de Navidad que ofrece el constructor italiano en Fiorano (norte de Italia).
No querría hablar de 2014, completamente para olvidar; les pediría que sólo se hable del futuro, puesto que el año que acaba ha sido un gran desastre para Ferrari
, dijo Marchionne.
El presidente de la Fiat indicó que 2015 se dedicará a la reconstrucción y reconoció que sería un gran logro si los bólidos rojos ganan tres carreras en el próximo campeonato.
Si ganamos dos grandes premios, será un éxito; si ganamos tres, será un gran triunfo
, opinó.
Decisiones tomadas en 2014 sin duda se harán sentir en 2015, de modo que arrancaremos un poco tarde
, agregó.
Tras la desastrosa temporada pasada, el alemán Sebastian Vettel será piloto de Ferrari en lugar del español Fernando Alonso, y Marchionne confirmó también el fichaje de Jock Clear, ingeniero de pista del campeón del mundo de 2014, el británico Lewis Hamilton con Mercedes.
Entre los cambios también está prevista la llegada de Maurizio Arrivabene como nuevo jefe del equipo de Fórmula Uno, sustituyendo a Marco Mattiacci, quien había remplazado a su vez a Stefano Domenicali en abril y duró sólo siete meses en el cargo.
Arrivabene, no obstante, explicó a la prensa que no se considera el mago Merlín para cambiar la situación de la escudería de un día para otro.
En contraste, Mercedes se confirmó en 2014 como el equipo líder absoluto en las pistas con un monoplaza que sacaba varios segundos de ventaja por vuelta, 16 victorias en 19 fechas y 18 poles en total, además del campeonato de constructores y de pilotos.
El alemán Nico Rosberg abrió el Mundial ganando en Australia, pero su compañero, el británico Lewis Hamilton, conquistó las cuatro carreras siguientes: Malasia, Bahrein, China, España. Fue en Mónaco donde Rosberg pudo por fin subir a lo más alto del podio.