Presenciaron el evento 14 mil personas, señala el titular de Turismo, Miguel Torruco
Duró cuatro días
Contribuyó a consolidar el DF como urbe cosmopolita
Martes 23 de diciembre de 2014, p. 32
Con la asistencia de 14 mil personas se llevó a cabo el Gran festival de los Beatles en el Centro Cultural Futurama, que se incorporó como un producto integrado a la oferta turística de la capital del país en la temporada vacacional decembrina, informó el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.
La derrama económica ascendió a 16 millones de pesos, producto de la asistencia y el hospedaje de más de 2 mil 300 personas procedentes, principalmente, de Guadalajara, Monterrey, Morelia, Veracruz y Querétaro.
La celebración de los 50 años de la música beatle en el continente americano fue un éxito, al contarse con la presencia de Freda Kelly, ex secretaria del cuarteto de Liverpool
, quien aportó testimonios, filmes y anécdotas de primera mano sobre sus integrantes, lo cual atrajo a visitantes de las ciudades de San Antonio, Texas, y Los Ángeles, California, señaló.
El funcionario destacó que entre las actividades desarrolladas del 18 al 21 de diciembre hubo proyección de películas y la realización de conciertos, exposiciones y conferencias sobre el más importante grupo musical de la escena del pop rock en el mundo.
Muestra la ciudad atractivos
Se trató, dijo, de una buena razón para visitar la ciudad de México y celebrar el arribo del cuarteto de Liverpool, pues se tuvo la oportunidad para que la capital del país mostrara a los turistas las riquezas naturales, culturales y gastronómicas de sus 16 delegaciones políticas.
Con este motivo, añadió, sumaron esfuerzos organizadores y prestadores de servicios turísticos, quienes presentaron una nueva oferta integrada, por lo que hubo paquetes especiales para acudir al festival, los cuales incluyeron recorridos por los principales atractivos de la capital del país.
Torruco Marqués destacó que gracias al decreto emitido por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en el que la actividad turística es considerada como prioritaria para su administración, se ha realizado una serie de acciones y programas que han permitido elevar la ocupación hotelera durante los fines de semana, de 37 a 57 por ciento en los hoteles de una a cuatro estrellas, aunque en hoteles de cinco y gran turismo se incrementa a 71 por ciento.
Con espectáculos como el Festival de los Beatles se contribuye a consolidar a la ciudad de México como urbe cosmopolita y sede de importantes eventos internacionales, pues su vocación ya es 60 por ciento turística y 40 por ciento de negocios
.
Mencionó que en los cuatro días del festival estuvieron presentes dos músicos e imitadores de los integrantes del famoso cuarteto de Liverpool: Leonel Ibarra, quien se hace llamar John Leo, en obvia referencia a Lennon; y Michael Callahan, conocido como Ringer, quien hace las veces de Richard Starkey, Ringo Star.