Lunes 15 de diciembre de 2014, p. 35
Jemblung, Indonesia.
Los socorristas indonesios continuaban buscando este domingo a 76 personas, dos días después de un alud provocado por lluvias torrenciales en la principal isla de Java en el cual murieron 32 personas, según un nuevo balance.
Al menos 32 personas perdieron la vida en esa catástrofe el viernes en la aldea de Jemblung, en el centro de la Isla de Java, declaró el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Catástrofes (AGC), Sutopo Purwo Nugroho.
Seguimos buscando a 76 personas sepultadas
, agregó en un mensaje telefónico de texto.
Quince personas sufrieron heridas, 11 de ellas de gravedad, y otras 577 fueron alojadas en albergues provisionales.
Unos 2 mil socorristas, entre los cuales había soldados y voluntarios, participaban el domingo en los esfuerzos para encontrar a las víctimas, cavando en el lodo y los escombros con palas.
Estamos haciendo todo lo posible para encontrar a los que siguen sepultados
, dijo a los periodistas el comandante del distrito militar de la ciudad de Banjarnegara, Edi Rahmatullah, quien advirtió que es un gran desafío, ya que la búsqueda es realizada de En Indonesia comenzó la temporada de las lluvias. En esta época son habituales los aludes y las inundaciones.
La AGC estima que cerca de la mitad de los 250 millones de habitantes vive en zonas propensas a los deslizamientos de terrenos.