Domingo 14 de diciembre de 2014, p. 5
San Luis Potosí, SLP.
El secretario general del municipio de San Luis Potosí, Ramón Nieto Navarro, negó el uso del auditorio oficial a un grupo de académicos de instituciones de educación superior, quienes lo utilizarían para celebrar un foro de análisis político sobre la actual crisis social y de inseguridad en el país, y sobre el caso Ayotzinapa, informó Ignacio Betancourt, académico del Colegio San Luis.
Ante la negativa, los catedráticos se reunieron en la explanada de la Plaza de Armas en esta capital y ahí efectuaron el foro: Memoria histórica, violencia política y terrorismo de Estado. De Tlatelolco a Ayotzinapa, México 1968-2014.
Los intelectuales de instituciones potosinas de educación superior enfatizaron que México es blanco de señalamientos globales por cuestiones como injusticia, corrupción, desigualdad y falta de libertad de expresión.
Lamentaron la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, el pasado septiembre, y dijeron que ante la violencia en distintas ciudades del país, la sociedad debe alzar la voz; pronunciarse con firmeza hacia el gobierno, a fin de exigir respeto, justicia y libertad.
Los panelistas que integraron la mesa de diálogo son: Francisco Parra Barbosa, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), y Javier Maisterrena Zubirán, Ignacio Betancourt y Marité Hernández Correa, del Colegio de San Luis (Colsan).
Noé Yair López García, catedrático de la UASLP, explicó que el espacio en el antiguo palacio municipal ya había sido autorizado y de manera arbitraria y sin previo aviso, el ayuntamiento canceló el permiso por considerar que los ponentes son muy radicales
.