Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se va por motivos personales: Salvador

Rayados hará homenaje de despedida al Chupete
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de diciembre de 2014, p. a12

Monterrey.

Humberto Chupete Suazo recibirá un homenaje en su despedida este sábado como jugador de los Rayados, a las diez de la mañana en la cancha del estadio Tecnológico. Será un acto sencillo pero emotivo, señaló el presidente del club, Luis Miguel Salvador, quien invitó a los aficionados a acudir para darle el adiós que merece.

El directivo recordó que durante sus años con la playera del Monterrey, la afición tuvo con el ariete chileno “muchas alegrías levantando títulos. Creo que Humberto –por estos siete años– debe llevarse esa imagen de toda la gran afición que tenemos”, y agregó que se va por motivos personales.

Suazo oficializó su salida del club en el que se consagró como máximo goleador, además de ganar dos títulos de liga y tres de la Concacaf. En su discurso escueto –en el que no admitió preguntas–, el delantero se concretó a dar su mensaje de despedida y evitó mencionar las causas que lo llevaron a realizar un cambio de aires cuando aún tiene contrato vigente con la institución.

Tampoco confirmó si irá al Colo Colo, equipo que lo espera y con el que estaría arreglado. Inclusive se habla de un intercambio de jugadores entre clubes.

El Chupete agradeció el apoyo que siempre recibió de sus entrenadores, y espero que la gente me recuerde por los momentos buenos que pasé en la institución. Me da mucha tristeza porque fueron siete años más buenos que malos. Lo importante es dar gracias a todos y nos veremos en algún momento, en otra parte de la vida.

El presidente del equipo regiomontano anunció que retirarán el número 26, que es el que uso Suazo en el dorsal.

No obstante, puntualizó que el compromiso de ser un equipo protagonista es con Humberto y sin Humberto. Eso es permanente, por lo que la exigencia será siempre alta en los torneos que siguen.