Su rival Barcelona remontó y se impuso 3-1 en la Champions
Schalke 04 y Manchester City ganan los dos pases restantes a octavos
Jueves 11 de diciembre de 2014, p. a14
Barcelona.
Con goles del argentino Lionel Messi, del brasileño Neymar y del uruguayo Luis Suárez, Barcelona remontó y endosó al Paris Saint-Germain su primera derrota de la temporada (3-1), además de avanzar a la siguiente fase de la Liga de Campeones como líder de grupo por octava campaña consecutiva.
El paso imbatible del conjunto francés fue frenado en el partido 23 por el tridente azulgrana. En el sector F suma 15 puntos tras vengar su derrota de la ida en París (3-2), mientras el PSG se clasificó segundo (13).
La revancha tuvo que esperar en el Camp Nou, que vio cómo el sueco Zlatan Ibrahimovic abría el marcador por el PSG al minuto 15, pero Messi (19) y Neymar (42) lo voltearon y Suárez, al 77, selló el triunfo al marcar su segundo gol en nueve partidos con la camiseta culé.
Por su parte, el Manchester City de la Liga Premier y el Schalke 04 de la Bundesliga consiguieron los dos boletos restantes para la siguiente fase.
El City se impuso 2-0 como visitante a la Roma, con goles de Samir Nasri y Pablo Zabaleta, mientras el conjunto germano obtuvo un triunfo de 1-0 en el campo del Maribor y se benefició de la derrota 3-1 del Sporting de Lisboa ante Chelsea.
El Bayern Munich completó su conquista de la llave E con un 3-0 sobre el CSKA Moscú. El City se ubicó en la segunda posición.
El Porto, en el que el mexicano Héctor Herrera se quedó en la banca, ya ganador del grupo H, empató 1-1 con el Shakhtar Donetsk, también clasificado, mientras Athletic de Bilbao se impuso 2-0 al BATE Borisov para quedar tercero en su grupo y pasar a jugar la Liga de Europa, en la que también estará el Ajax, que goleó 4-0 al Apoel de Nicosia.