Jueves 11 de diciembre de 2014, p. 41
La aplicación permanente del programa Conduce sin alcohol comenzará a partir de este jueves y concluirá hasta el 6 de enero del próximo año. Para ello serán instalados cinco puntos de revisión de los conductores del transporte público y de carga, y 15 puntos más para vehículos particulares, informó la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Azucena Sánchez Méndez.
Indicó que los puntos de revisión se establecerán de manera aleatoria en toda la ciudad, así como en zonas críticas, donde se tienen índices altos de accidentes.
Detalló que los operativos se aplicarán las 24 horas del día, con la participación de más de 250 elementos distribuidos en jornadas diurnas y nocturnas.
Este programa lleva 11 años salvando vidas y previniendo accidentes de tránsito. Los resultados obtenidos son el principal estímulo que hemos encontrado para seguir creyendo en esta política pública, que ha marcado un referente institucional en materia de prevención y el éxito, al disminuir 70 por ciento la mortandad por esta causa
, destacó
Sánchez Méndez informó que hasta el año pasado, la SSPDF había realizado más de 5 millones 505 mil entrevistas a conductores y un millón 230 mil pruebas de alcoholemia, de las cuales, 157 mil 725 resultaron positivas.