Más de 300 pesonas marcharon ayer en Uruapan contra la violencia
Lunes 8 de diciembre de 2014, p. 38
Morelia, Mich.
Más de 300 personas se manifestaron la mañana de este domingo en la glorieta ubicada en el cruce de las avenidas Latinoamérica y Paseo Lázaro Cárdenas de la cabecera municipal de Uruapan, para exigir justicia y detener la violencia, en respuesta a los asesinatos de una joven enfermera que fue localizada el sábado desollada, y de otra mujer aún no identificada, que fue encontrada el viernes pasado, lapidada y parcialmente incinerada.
Los manifestantes, vestidos de negro, se congregaron en la vía pública y formaron un valla para exigir que se aclare el asesinato de Kassandra Bravo Caro, enfermera de 19 años, cuyo cadáver fue descubierto desollado el sábado pasado en la carretera Uruapan-Los Reyes, a la altura de la comunidad Las Cocinas, luego que desapareció el 3 de diciembre.
Yo soy Kassandra
y Ni una más
, gritaron los manifestantes, quienes marcharon sobre la avenida Lázaro Cárdenas, donde entregaron a los transeúntes y conductores volantes con la foto de Kassandra Bravo, informaron fuentes del ayuntamiento.
La joven fue vista con vida por última vez el pasado día 3, en la colonia La Quinta de la ciudad de Uruapan, cuando se dirigía a un domicilio a cuidar un bebé, afirmaron sus padres en redes sociales.
Un día antes, cerca de la comunidad San Andrés Coru del vecino municipio de Ziracuaretiro –que se encuentra a unos 25 kilómetros de Uruapan–, fueron localizados los restos de otra mujer de aproximadamente 30 años de edad, quien aparentemente fue asesinada a pedradas y sufrió quemaduras en todo el cuerpo.