Refuerzan vigilancia en paradero de la terminal Cuatro Caminos
Martes 2 de diciembre de 2014, p. 32
Un inmueble de 14 mil metros cuadrados que el gobierno federal confiscó en 2007 al empresario de origen chino Zhenli Ye Gon, acusado de lavado de dinero y narcotráfico, albergará a partir de 2015 el centro de mando de videovigilancia (C-5) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado de México, informó ayer el gobernador Eruviel Ávila.
Explicó que el edificio, localizado en bulevar Aeropuerto, en el norte de Toluca, se acondicionará para controlar más de 10 mil cámaras localizadas en puntos estratégicos.
Ávila Villegas comentó que su administración compró el inmueble al gobierno federal a un precio simbólico
, pero no dio detalles.
El ayuntamiento de Naucalpan puso en operación ayer su plan integral de seguridad pública y movilidad urbana en los alrededores del paradero de la estación del Metro Cuatro Caminos, donde cada día transitan 400 mil pasajeros. Se instalaron cámaras de video y agentes locales se coordinarán con la Policía Federal y la SSC.
Paro en Oaxaca
La policía estatal de Oaxaca suspendió labores ayer en la región de los Valles Centrales para exigir a la Secretaría de Seguridad Pública uniformes, bonos y viáticos pendientes desde septiembre.
El vocero de los inconformes, Luis Alberto Velasco, dijo que los policías están en el cuartel de Santa María Coyotepec, a 10 minutos de la capital, y piden que las negociaciones se realicen allí.
Protesta en Sinaloa
Felipe Cervantes, ex policía preventivo de Sinaloa, y su esposa se acostaron en la avenida Insurgentes de Culiacán, frente a la Unidad Administrativa del gobierno estatal, para exigir indemnización justa para el ex agente o que se le reinstale. Cervantes reprobó los exámenes de control de confianza.
En Oaxaca, Marco Antonio Barrera, vocero de 500 policías despedidos en abril por reprobar exámenes, afirmó que sus compañeros no han sido liquidados y sus sueldos fueron transferidos a la Fuerza Rural y la Fuerza Ciudadana.
(I. Dávila, S. Chávez, J. A. Pérez, J. Valdez y E. Martínez)